MÉRIDA.- Con el compromiso de cumplir la declaración de principios, los estatutos y el código de ética que rigen al partido, fue ratificado el candidato del PRI a la alcaldía de Mérida, Víctor Caballero Durán, durante la Jornada Electiva Interna de Candidatos.

 

Reunidos en el Poliforum Zamná, los 146 integrantes de la Convención de Delegados de Yucatán validaron y ratificaron las candidaturas para los aspirantes a Gobierno del Estado, los 106 municipios y a Diputados locales.

Luego de que fuera expedida la Convocatoria el 12 de enero y su inscripción el 27 del mismo mes, Caballero Durán recibió su constancia que lo acredita como el candidato de su partido que contendrá por la capital yucateca, en las elecciones del próximo 1 de julio.

Con aplausos y porras al ritmo de las batucadas, de cientos de personas, se hizo presente el apoyo para Víctor Caballero quien comenzará su batalla por la ciudad el 30 de marzo, respaldado por miles simpatizantes y militantes.

La candidatura de Caballero Durán estuvo apoyada por diversas fuerzas políticas como Pablo Gamboa Miner, Coordinador de su campaña, los candidatos a la gobernatura y al Senado de la República, Mauricio Sahuí Rivero y Jorge Carlos Ramírez Marín, respectivamente, así como el Gobernador, Rolando Zapata Bello, en una muestra de unidad y fuerza de la familia priísta.