CIUDAD DE MÉXICO.- La firma de análisis eMarketer publicó este lunes un estudio en el que afirman que los usuarios de plataformas sociales por debajo de los 25 años se interesarán más por Snapchat que por Facebook durante el año en curso.

 

El estudio sugiere que el número de usuarios de Facebook en los Estados Unidos disminuirá en un 5.6 por ciento entre los jóvenes de 12 a 17 años a lo largo del 2018, mientras que los usuarios de entre 18 a 24 años se reducirán en un 5.8 por ciento.

“Es la primera vez que eMarketer prevé un descenso de la utilización (de Facebook) entre los usuarios de 18 a 24 años”, comentó eMarketer en un comunicado. “Y este año, por primera vez, menos de la mitad de los usuarios de internet de 12 a 17 años, estarían en Facebook”.

La plataforma creada por Mark Zuckerberg perdería un total de 2 millones de usuarios menores de 25 años en 2018, a diferencia de Snapchat e Instagram, que sumarían respectivamente 1.9 y 1.6 millones de usuarios del mismo rango de edad.

De hecho, el reporte también indica que Instagram será la plataforma con mayor crecimiento, con un aumento del 13.1 por ciento a 104.7 millones de usuarios, mientras que Snapchat aumentaría un 9,3 por ciento a 86.5 millones de usuarios conectados a través de sus historias.

Por otro lado, Facebook mantendría una cifra inalterable de 169.5 millones de usuarios al continuar atrayendo a usuarios de mayor edad, lo que le ha restado interés social frente a los usuarios más jóvenes.

AFP.-