CIUDAD DE MÉXICO.- En un mensaje difundido esta noche, Lorenzo Córdova, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral, informo que a partir de mañana lunes 12 de febrero inicia el periodo de intercampaña, durante el cual los candidatos que contenderán en las elecciones del 1 de julio deberán someterse a varias restricciones.

 

Córdova Vianello precisó que del 12 de febrero al 29 de marzo ningún candidato podrá aparecer en los espacios de radio y televisión a los que sus partidos tienen derecho.

Detalló que tampoco podrán realizar actos de proselitismo, como reuniones públicas, asambleas, marchas, entre otros eventos, en los que se promuevan ante el electorado.

Tampoco, dijo, podrán llamar a la ciudadanía a votar por ellos o en contra de sus contendientes a través de cualquier medio de comunicación, pues ello podría considerarse como actos anticipados de campaña que serían sancionados, en el peor de los casos, con la negativa de registro de su candidatura.

Lo que sí pueden hacer los contendientes de las próximas elecciones, explicó Córdova, es “asistir a eventos privados y a reuniones en las que expongan temas generales y de interés público, siempre y cuando no llamen al voto ni realicen actos anticipados de campaña”.

SDP NOTICIAS.-