MÉRIDA.- Wuenas! : Están duros los moquetazos en los partidos, pero si algo caracteriza al PAN es que son especialistas en sacar todos sus trapitos al Sol.

Tan es así que la “Princesa de los Moches”, Kathia Bolio al sentir que se quedará sin “hueso” para lo que viene, ni tarda ni perezosa armó tremendo escándalo acusando a Raúl Paz de violencia política en contra de las mujeres y es que la asignación de candidaturas no ha sido por género sino por compadrazgo.

“Me agandallo de todas las candidaturas  para mí y para mis cuates”

Otra que también quiere imponer a Diana Canto en la planilla de regidores de Renán Barrera, por el simple hecho de ser mujer aunque no ha trabajado nada es, “el pollo de todos los moles” la Dra. Gina Villagomez, quién anda de vaca loca defendiendo a diestra y siniestra la causa de las que quieren un hueso sin averiguar si lo merecen o no y  sólo ser mujeres.

Le refrescaremos la memoria a Gina, ya que cuando su pareja Luis Ramírez ofendió y se burló de la entonces gobernadora Ivonne Ortega Pacheco, de quien dijo es “una mujer de cadera ancha, con zangoloteo fácil para la cumbia, madurona, mujer de pueblo”. Ella, Gina, la súper defensora de las mujeres, no hizo ni dijo nada a favor de Ivonne, sino que hasta aplaudió la ocurrencia de su pareja.

Que alguien le diga que no así funciona la cosa y que no se vale chantajear ni cohersionar para obtener posiciones por intereses particulares.

En el caso de la planilla de regidores de Renán la cosa no está más fácil, ya que, según nos dicen, ya se inscribió todo el CDM de Chucho más uno que otro militante perdido que piensa que de chiripa podría quedar.

La verdad que vemos que será una pelea a muerte y es que ya hasta se filtró una lista previa que nos suena a borregazo. ¿Será?

 

PLANILLA DE RENAN BARRERA CONCHA A LA ALCALDÍA

 

RENÁN BARRERA CONCHA

ALEJANDRO RUZ, EX SECRETARIO DE LA COMUNA

LAURA MUÑOZ, EX TESORERA MUNICIPAL

JESÚS PÉREZ BALLOTE, POR EL CDM

ARTURO LEÓN ITZÁ, POR MAURICIO VILA

KARLA SALAZAR, POR CECILIA PATRÓN

MAGALY CRUZ NUCAMENDI, POR ROSA ADRIANA DÍAZ

NORA PÉREZ PECH, POR EL CDE DE RAÚL PAZ

JOSUÉ CAMARGO, DIPUTADO LOCAL

MARTÍN UICAB FLORES, OPERADOR

DIANA CANTO MORENO, PETICIÓN DE LA SOCIEDAD CIVIL (Gina Villagómez)

 

Estaremos informando mis grillos.

Dña. Pelos se va por ahora, para que ver que otros chismes nos cuentan por allá.

¡Sale! ¡Bye!