CIUDAD DE MÉXICO.- El precandidato a la Presidencia de la República de la Coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, aseguró este lunes que la elección del próximo 1 de julio se definirá entre él y Andrés Manuel López Obrador, pues José Antonio Meade se ha quedado muy atrás en las preferencias.

 

En entrevista con Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula, el ex líder nacional del Partido Acción Nacional (PAN) declaró que ve “fuera de la pelea” a Meade Kuribreña.

“Lo que te puedo decir es que la fotografía de este momento, en todos los estudios que nosotros tenemos, más allá de lo que se publica (…) es que nosotros crecimos durante la precampaña, que Morena se quedó estancado y que el PRI sí se desfondo, sí tuvo una caída muy fuerte”.

“Me parece que lo que es un hecho es que la gente mayoritariamente, te diría que en más de 80 por ciento, quiere un cambio. El debate entonces va a ser qué tipo de cambio y por eso creo, sin triunfalismos y sin soberbia, que sí va a ser una contienda de dos”, agregó.

Para sustentar sus dichos, mencionó una encuesta realizada por Mendoza Blanco y Asociados y publicada este fin de semana, que coloca a López Obrador a la cabeza con 30 por ciento de intención de voto, seguido por Anaya con 26 por ciento y por Meade con 16 por ciento.

SDP NOTICIAS.-