TICUL.- Los esposos Saturnino Balam Argáez, de 66 años de edad, y Margarita Poot Chan, de 63, quienes iban en un triciclo, sufrieron lesiones de gravedad al ser impactados de frente por un motociclista ebrio.

El aparatoso accidente ocurrió ayer domingo, cerca de las 6 de la mañana en la entrada de Pustunich, a la altura del cementerio de esa comisaría ticuleña.

De acuerdo con el reporte policíaco, los esposos, vecinos de la calle 35-A entre 22 y 22-A del barrio de Santiago, iban de Norte a Sur y se dirigían a comprar mondongo para desayunar en ese pequeño poblado.

De repente fueron impactados de frente por un motociclista de apellido Torres, quien en estado de ebriedad iba de Sur a Norte.

Al suelo

Tras la fuerte colisión, los ocupantes de ambos vehículos salieron proyectados pero la peor parte se la llevó la pareja de esposos.

Balam Argáez fue el más grave y fue trasladado de urgencia al hospital O’Horán de Mérida. Su esposa sufrió varias fracturas.

El motociclista, quien vive en la calle 24 entre 29 y 31, también sufrió lesiones de consideración.

Al lugar llegaron agentes municipales y paramédicos de la SSP y de la Cruz Roja. Los lesionados fueron llevados al Centro de Salud.

Más tarde, Margarita Poot y el conductor responsable del percance también fueron enviados al hospital O’Horán. Uno de los hijos del matrimonio informó que su papá fue entubado y su estado de salud es crítico.