PROGRESO.- Unas 25 toneladas de basura dejaron los poco más de 150,000 visitantes que anteayer domingo invadieron el malecón y el playón poniente de este puerto para disfrutar del Carnaval.

Durante la jornada dominical el producto de mayor demanda fue la cerveza: la lata se vendió a $20 en expendios instalados en el malecón y el playón poniente.

La Policía Municipal, cuyos 180 elementos estuvieron acuartelados, informó que llegaron poco más de 150,000 turistas y 35,000 vehículos.

También informó que el Carnaval tuvo saldo blanco durante el fin de semana.

Ayer lunes la playa del malecón y el playón poniente amanecieron con envases de plástico, latas de cervezas, bolsas y cartones.

A las 5:30 a.m. cuadrillas de barrenderas del Ayuntamiento comenzaron a barrer y recolectar los desperdicios que dejaron los paseantes.

Las bolsas fueron insuficientes para toda la basura regada y los botes estaban repletos de desperdicios.

Las barrenderas trabajaron a marchas forzadas para dejar limpia la playa del malecón antes de que lleguen los pasajeros del crucero “Carnival Fantasy”.

Luego fueron a recolectar la basura en el playón.

Pepenadores amanecieron en el malecón y playón poniente y juntaron bolsas con envases pet, latas de cervezas y cartones que llevaron en triciclos y camionetas.

Hoy martes se espera que por el paseo de Batalla de Flores arriben cientos de visitantes y dejen varias toneladas de basura