MÉRIDA.- Una imprudente mujer se “voló” el alto de la salida de Conkal, chocó al carro Virgilio Chi Hau, comisario ejidal de Sitilpech, y le fracturó la tibia y el peroné a Silvia, esposa de éste, ayer lunes, poco después de las seis de la tarde.

Ayer lunes, a las 6:10 de la tarde, sobre la carretera federal Tizimín-Mérida, con preferencia de circulación y de oriente a poniente, transitaba el comisario ejidal de Sitilpech, a bordo de su Volkswagen, con placas de circulación YWZ-446-B, y llevaba de copiloto a su esposa Silvia, de 65 años de edad.

Al llegar al crucero de Conkal, un auto de lujo, color rojo con placas de circulación YZW-536-A intentó ganarle el paso al comisario, de modo que la pareja de veteranos chocaron contra el auto de la imprudente mujer.

Testigos del accidente avisaron a la policía y varias patrullas llegaron al lugar de los hechos, al igual que ambulancias con paramédicos, quienes de inmediato valoraron al matrimonio, y vieron que doña Silvia tuvo fractura de tibia y peroné.

La  causante del accidente, valiente para “volarse” un alto, pero cobarde para enfrentar las consecuencias de sus actos irresponsables, sufrió un shock nervioso; el esposo de la mujer utilizo esto para llevarla a un hospital y así evitó que la detuvieran para deslindar responsabilidades.