MOTUL.- En lo que la gente considera un nuevo caso de abuso policiaco, dos policías agredieron a un joven apodado el “Chino”, todo porque una mujer policía Juana Balam lo acusó de haber golpeado a un ciudadano, que es amigo de ella.

En esta agresión participaron el policía Carlos Maldonado, mientras que Juana Balam discutía con otro joven que trataba de explicarle que el “Chino” no tiene nada que ver en el delito que la mujer policía lo acusa.

Después de varios minutos, llegaron más patrullas de las que bajaron  dos personas de civil, una de nombre Jorge Barroso, quien de manera prepotente dictaba órdenes a todo policía; el otro es de apellido Soda y de sobrenombre el “Yuca”; ambos aseguran ser comandantes dentro la corporación.

Con este ya van dos casos de abuso de autoridad, en menos de dos semanas, ya que el primero fue el domingo anterior, cuando el Luis May Castro, Alexander Crespo, Cristian Canul y el “Yuca” golpearon salvajemente a dos menores de edad e irrumpieron en el predio de los mismos, ubicado en la calle 29 entre 30 y 32 de esta ciudad.