MÉRIDA.- Todo listo para que, a partir de este 15 de febrero, la ciudad de San Francisco de Campeche sea la sede de la Quinta Reunión Nacional del Centenario de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio (CONCANACO), en la cual los más de 300 líderes empresariales participarán en pláticas y conferencias magistrales ofrecidas por funcionarios de los gobiernos estatal y federal, así como de la iniciativa privada.

 

Asistirán presidentes de Cámaras de Comercio de todos los Estados de la República y miembros del Comité Ejecutivo y del Consejo Directivo Nacional.

El presidente del comité de los festejos del Centenario de CONCANACO SERVYTUR, José Manuel López Campos, resaltó que Campeche fue elegido por ser un estado con un gran potencial económico en la región, para captar inversión en los diferentes sectores.

El eje temático de la reunión es “El impulso al desarrollo de la zona sur-sureste de México”, donde se pondrá especial énfasis a los detalles sobre los alcances, oportunidades y proyecciones que tienen las Zonas Económicas Especiales, el turismo y la reindustrialización, y que se impulsan en la zona del Istmo, del Golfo y la Península de Yucatán, apuntó.

El líder empresarial precisó que el miércoles 15 de febrero las actividades iniciarán con la conferencia “Futuro de México”, a cargo del presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (CONCAMIN), Manuel Herrera Vega; posteriormente, el Secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, brindará la plática “Avances sobre la Reforma Energética en México”.

El mismo día, indicó, se realizará el panel “Zonas Económicas Especiales y Células de Innovación”, donde participarán Gerardo Gutiérrez Candiani, titular para las ZEE, Max Mergenthaler Canseco, Titular de la Unidad de Promoción a inversiones de las ZEE, José Domingo Berzunza, Secretario de Desarrollo Económico de Campeche y Presidente de la Asociación Mexicana de Secretarios de Economía; y Víctor Gutiérrez Martínez, presidente de la Comisión de Innovación del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y ex Presidente nacional de CANIETI.

También ese día se llevará a cabo la conferencia “Los logros del IMSS durante sus primeros 75 años”, a cargo del director Nacional del IMSS, Tuffic Miguel Ortega, anotó.

Para el viernes 16 de febrero, las actividades comenzarán con la ponencia “La regulación de energéticos petrolíferos y eléctricos”, que impartirá el Comisionado Presidente de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), Guillermo García Alcocer, luego seguirá la conferencia “Productividad, detonador del crecimiento económico”, a cargo del Consultor Financiero y ex jefe del SAT, Aristóteles Núñez Sánchez, y concluirá el Procurador Federal del Consumidor, Rogelio Cerda Pérez, con la plática “Nueva Ley Federal de protección al consumidor.

Durante la comida de Gala se entregarán reconocimientos a empresarios distinguidos de la región, e impartirá el Secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, la conferencia magistral “La seguridad, incentivo para la atracción de inversiones”, al término se clausurará el evento, refirió.