MÉRIDA.- El amplio dominio de un sistema de alta presión ocasionará en los siguientes días calor de hasta 36 grados Celsius, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHMRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Para mañana jueves se pronostican temperaturas máximas de 31 a 35 grados Celsius en Yucatán y Campeche, mientras que para Quintana Roo se estiman valores de 30 a 34 grados.

Se prevén condiciones de cielo de despejado a parcialmente nublado y si bien el potencial de lluvias es bajo, pudieran presentarse lloviznas aisladas y diversas en el sur de Yucatán; centro y sur de Campeche; y, norte y sur de Quintana Roo. Se anticipan vientos del este de 15 a 25 kilómetros por hora (km/h) y rachas superiores a los 45 km/h en la zona costera.

El viernes, de acuerdo con el CHMRM, el calor sería de 31 a 35 grados Celsius en Yucatán, en tanto para Campeche y Quintana Roo se esperan valores de 30 a 34 grados. Hay pocas probabilidades de lluvia para este día, aunque el ingreso de aire marítimo tropical y una vaguada pudieran generar lloviznas aisladas en las porciones sur de Yucatán; norte y sur de Campeche; y, norte y sur de Quintana Roo.

Para el sábado se anticipan temperaturas máximas de 32 a 36 grados Celsius para Yucatán y Campeche, mientras que para Quintana Roo se esperan de 30 a 34 grados. No se esperan lluvias para Yucatán, aunque no se descartan lloviznas en el sur de Campeche y sur de Quintana Roo. Se prevén vientos del este-sureste de 15 a 25 km/h con rachas superiores a los 45 km/h en la zona costera.