TEKAX.- Como ya no les quedaba de otra, las hermanas Genny del Rosario y Alejandra Balam Kumul confesaron que se dedican a la venta de drogas en Tekax, quienes en menos de un año fueron detenidas por segunda ocasión con marihuana y cocaína.

 

Mediante un procedimiento abreviado confesaron el delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo por posesión simple de mariguana y cocaína.

Fueron amonestadas, les suspendieron sus derechos políticos y se le negaron los beneficios de condena condicional. Junto con ellas, el 24 de junio pasado, fue detenida su hermana Margarita, al igual que Anaira Yuviana y Guadalupe de Jesús Koh Balam, apoyadas por José Teodocio Canul Chan.

Fueron vinculados a proceso por el delito de posesión simple de narcóticos, Poseían unos seis kilos de marihuana, cocaína y “pastas”.

La Fiscalía General del Estado aportó los elementos suficientes para dejarlos en prisión, pero el juez de control de Tekax no accedió y liberó a todos.

Por tal motivo, se les volvió a visitar en su mismo domicilio, el 7 de noviembre pasado, hallándoles las mismas sustancias.

Esto se logró gracias a un operativo, donde agentes de la Policía Estatal y Fiscalía, cayeron en un predio sin número de la calle 54 entre 27 y 29 de la colonia San Ignacio, de Tekax, donde viven varias familias e incluso funciona una tienda denominada “Alejandra”.