MÉRIDA.- A dos años de cárcel, conmutables con dinero, fue condenado el asaltante confeso Alexis Santi Rodríguez, quien asaltó a la dueña de la tienda “La Susana”, de la colonia Obrera, de donde se apropió un botín de botanas, cigarros y unos cuantos pesos.

 

El juez de control Rómulo Antonio Bonilla Castañeda, mediante un procedimiento abreviado, encontró culpable a este sujeto por el delito de robo calificado cometido con violencia.

Las otras sanciones que le impuso fueron el pago de 22 días multa; amonestación pública; suspensión de sus derechos electorales; decomiso de su cuchillo; devolución de los indicios (dinero, botanas y cigarros); no acercarse a la víctima y a su domicilio (100 metros), y al final se le concedieron los sustitutivos de sanción.

El ladrón fue denunciado por la señora Susana Herrera Balam, propietaria de la tienda “La Susana”.

Los hechos ocurrieron el 29 de septiembre, a las 19 horas, cuando Santí Rodríguez entró a la tienda “La Susana”, ubicada en la calle 81-B entre 92 y 94 de la colonia Obrera y con un cuchillo amenazó a la propietaria.

Después de obtener su pobre botín, fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública. Este viernes se dará lectura a su sentencia.