MÉRIDA.- Si el PAN gana el gobierno del estado eliminaría la entrega de apoyos sociales y se truncarían los logros alcanzados en mi gobierno, afirmó este jueves en la mañana el gobernador Rolando Zapata Bello, en una entrevista radiofónica.

El mandatario estatal precisó que eso sucedió cuando ganó Patricio Patrón Laviada (2001-2007), pues quitó los programas sociales.

El candidato del PAN al gobierno del estado es Mauricio Vila Dosal y el del PRI, partido del gobernador, Mauricio Sahuí Rivero. La elección será el próximo 1 de julio.

La entrevistadora le peguntó al titular del Poder Ejecutivo qué pasaría con los esquemas de apoyo y los logros alcanzados de 2012 a la fecha, como la reindustrialización, la seguridad y la llegada de inversiones, dijo que cada partido tiene su propia visión de Estado, y los gobiernos panistas no aseguran que se mantenga el respaldo a quienes más lo necesitan.

“Cuando era gobernador don Víctor Cervera Pacheco había programas sociales que tenían una lógica: aves de traspatio, el frijol Jamapa, la semilla de maíz mejorado, programa Kilo a kilo, otra generación de programas sociales”, precisó el entrevistado.

El gobernador recordó que ayer miércoles, en su gira por Tecoh, un campesino  le recordó que en la administración encabezada por Patricio Patrón desaparecieron los programas antes mencionados.

“Es tan importante impulsar el desarrollo económico, a través de inversiones, como lo es atender a las familias en rezago, por medio de programas sociales”, recalcó el mandatario estatal.

“La visión de un Yucatán en el que avancemos todos, incluye generar grandes inversiones, pero de igual manera es importante reconocer que en el estado todavía existen muchas familias que tienen carencias básicas, carencias elementales y que para eso es importante una política social”, precisó Rolando Zapata.

Respecto al proceso electoral, el gobernador aseguró que se garantizará el respeto a la ley y que se den las condiciones para que se desarrolle con la alta participación ciudadana que caracteriza a Yucatán.

Finalmente, el gobernador dijo que en las próximas elecciones los yucatecos tomarán la decisión adecuada “con esa gran sabiduría generada del pueblo maya”.