CIUDAD DE MÉXICO.- Científicos británicos lanzaron señales de alerta e informaron que consumir alimentos “ultra procesados” aumenta significativamente el riesgo de desarrollar cáncer.

 

La investigación, publicada en la Revista Médica Británica, señaló que la popularidad de las comidas ya preparadas, cereales azucarados y bebidas dulces ha incrementado la incidencia de esta enfermedad.

Estos productos aumentan de manera notoria el riesgo de cáncer de seno en las mujeres de edad mediana, señala el estudio. Estas comidas, saturadas de aditivos químicos, aumentan más y más el riesgo del cáncer entre más se consumen.

El estudio fue realizado investigando a 105 mil adultos. Entre los diferentes tipos de cáncer entre los que se detectó aumento de incidencia fue el de seno e intestinal, aunque no se detectó impacto alguno en el cáncer de próstata.

El responsable de este riesgo serían los aditivos que se le agregan a las comidas procesadas. Los científicos señalan que varios podrían ser seguros, pero que “algunas sustancias” aumentan el riesgo de desarrollar esta enfermedad.

SDP NOTICIAS.-