Mérida.- Dicen que la revancha es un plato que se sirve frío, y ahora Venados FC Yucatán tiene la oportunidad de cobrarle a FC Juárez la eliminación de la Liguilla del Apertura 2017 y este sábado, ambos equipos se enfrentarán dentro de la fecha 9 del Ascenso Bancomer MX.

Aunque los fronterizos son subcampeones del torneo anterior, en el presente torneo Clausura 2018 llegan con menor rendimiento y actualmente ocupan la posición ocho de la tabla general con 10 puntos, mientras que los astados –con 11 unidades- están en el sexto peldaño.

Este duelo es clave ya que un triunfo de Venados y la combinación de otros resultados pueden catapultar al equipo de Marioni hasta el cuarto lugar a falta de seis jornadas para que se acabe la competición.

Venados llega a este compromiso después de un empate ante Toros de Celaya en juego disputado en la cancha del Carlos Iturralde Rivero donde el equipo yucateco se mantiene invicto en lo que va del Clausura 2018.

Juárez por su parte igualmente llega tras igualar a cero goles contra Alebrijes de Oaxaca. El duelo está programado para jugarse a las 6 de la tarde (hora del centro del país) en la cancha del estadio Olímpico Benito Juárez.

Debuts astados
El Clausura 2018 ha servido para foguear a jóvenes que llegaron como refuerzo, como es el caso de Fernando Mercado y Diego Barrón, así como para el canterano Marco Rossello Astol quien debutó en la fecha 1 ante Mineros de Zacatecas.

Caso similar es el de Diego Barrón, que jugó 28 minutos en el empate entre ciervos y Toros de Celaya en la jornada 8 del actual torneo. Diego Armando Barrón Neri llegó a la sub 16 de Pumas en 2013 y ahí se mantuvo en las categorías sub 17 y sub 20.

Con los universitarios jugó en Segunda División y para el Clausura 2017 salió a la banca con el primer equipo. En Liga de Campeones de la Concacaf también estuvo entre los convocados en el torneo 2016-2017.

Por su parte, Fernando Mercado llegó en 2014 a Mérida y jugó el torneo de Copa del Apertura 2014 ante Toluca y que terminó con un triunfo para los yucatecos por marcador de 2-1. Igualmente salió a la banca en la Liga, aunque no debutó.

Después de ese torneo fue a Inter Playa y se mantuvo en el club durante tres torneos hasta que se fue a Irapuato de la segunda división.

Tanto Rossello, Barrón como Mercado han tenido minutos como titulares en los tres partidos de Copa (ante León y Cafetaleros de Tapachula) con los astados.