MÉRIDA.- Una historia de amor entre una española y un indígena durante la época de los hacendados, la cual refleja la vigencia de añejas prácticas en la sociedad, se recreará en la obra “Añoranzas de mi Mérida querida”, a presentarse esta noche a las 8 p.m. en el auditorio del Centro Cultural Olimpo.

La obra musical incluye un reparto de actores tanto jóvenes como de reconocida trayectoria bajo la dirección de Claudia Cámara Contreras.

“Añoranzas de mi Mérida querida” fue parte de la cartelera del pasado Mérida Fest y debido a su éxito ofrecerá una función.

Actúan Narda Acevedo, Santos Gabriel Pisté, Jorge Chablé, Betty Yañez, Annel Sacramento, Juan José Chacón, Elidé Uc, Diego Valencia y Aarón Sánchez.

La obra incluye canciones yucatecas como “Piel de barro”, “Tierra querida”, “Pasión” y un popurrí de Enrique “Coki” Navarro, entre otros temas que acompañarán esta historia de amor entre Catalina e Ignacio, interpretados por Annel Sacramento y Juan José Chacón.

La nieta de Catalina tendrá a su cargo la narrativa de esta historia, que llevará al público a la época de los hacendados y a la vida de Rafael (Jorge Chablé), un español que llega a Yucatán con deseos de hacer una fortuna.

Jorge Chablé, Annel Sacramento y Betty Yañez dieron a conocer detalles de la obra costumbrista, apta para toda la familia.

En la puesta en escena el público verá esa marcada diferencia de clase que aún persiste, comenta Jorge Chablé; pero agrega “también saldrá a relucir el amor entre la hija del español y de un indígena”.

Betty Yañez asegura que el público saldrá complacido con esta historia de una hora y veinte minutos.

Los boletos se consiguen en el Olimpo el día de la función y cuestan $50 (general) y $25 (estudiantes y adultos mayores con credencial Inapam).