PROGRESO.-Padres de familia de niños que estudian en el Centro de Atención Infantil (CAI), del Centro de Desarrollo Comunitario de la colonia Vicente Guerrero, están inconformes porque les duplicaron el pago mensual de la colegiatura, lo cual les afecta económicamente y ha propiciado que varios saquen a sus hijos.

El CAI se ubica en la calle 35 entre 112 y 114. De acuerdo con los papás, durante 2017 y hasta enero de este año la cuota mensual que pagaban era de $250, pero a partir de febrero la colegiatura se duplicó: ahora pagan $500 y si atrasan la multa es de $50.

Por “contrataciones”

Jonathan Campos Rodríguez y Vanessa Briceño, quienes llevan a sus hijos al CAI, señalaron que les informaron que el aumento es porque contratarán psicólogo y nutriólogo, “para que los niños tengan mejor atención”.

Los informantes explicaron que en el CAI se atiende a 37 niños, la entrada es a las 8 de la mañana y la salida a las 2 de la tarde. Los menores que asisten es porque sus mamás trabajan y los dejan toda la mañana.

Al incrementarse el costo de la colegiatura, varios padres de familia retiraron a sus hijos. Ayer jueves lo hizo Ana Puc, quien sacó a su hija porque le comentaron que a partir de abril la mensualidad costará $1,000.

El CAI depende del Ayuntamiento, su directora es Ana Francisca Rebeca Ramírez Cardeña, a quien se le pidió su opinión sobre el caso y que explique los servicios proporciona esa institución, pero no declaró nada.