OXKUTZCAB.- Moisés Juárez Almeida, de 21 años de edad, fue detenido por vecinos luego que le robó a una madre de familia en la calle 51 entre 40 y 42 de la colonia Mejorada, pero quedó en libertad al cumplir 36 horas de encierro debido a que la afectada se negó a presentar cargos contra él.

Anteayer miércoles, alrededor de las 10 de la mañana, el presunto ladrón le arrebató el bolso en la calle a Rossana Ávila Castañeda, de 42 años de edad, y luego trató de darse a la fuga a bordo de una bicicleta.

Sin embargo, su carrera acabó cuando dos ciudadanos le dieron alcance en la calle 44 con 55, donde lo golpearon y luego lo amarraron con cables en el enverjado de un predio, donde estuvo hasta que llegaron elementos de la Policía Municipal para liberarlo y llevárselo detenido.

No obstante, debido a que la afectada recuperó su bolso y se negó a presentar cargos, el delincuente solo cumplió el arresto de ley de 36 horas en la cárcel municipal.

Versión oficial

De acuerdo con el reporte oficial, la Policía Municipal tomó conocimiento de los hechos a las 9:45 de la mañana, cuando en la calle 44 con 55, Rossana Ávila, con domicilio en la calle 51 entre 42 y 40 de la colonia Centro, compraba en la carnicería “Pipián”, ubicada en la calle 51 entre 42 y 44 de la colonia Mejorada, cuando pasó Juárez Almeida, con domicilio en la calle 56 con 65, y le arrebató el bolso. Sin embargo, el ladrón fue retenido por Mario Parra Pérez y entregado a la Policía Municipal minutos después.