Mérida.- Con la participación de 150 entrenadores de los estados de Baja California, Nayarit, Campeche, Chiapas, Tabasco, Quintana Roo y Yucatán, se puso en marcha el Congreso Nacional de Capacitación y Certificación para entrenadores de tae kwon do, acción que estuvo a cargo del Director del Instituto del Deporte, LEF. Juan Sosa Puerto, mismo que estuvo acompañado del Presidente de la Federación Mexicana de Tae Kwon Do, Raymundo González Pinedo y del titular del organismo local, profesor Armando Lara Ordóñez.

En su intervención, Sosa Puerto, felicitó a los organizadores del congreso por dar las facilidades a los entrenadores e instructores que buscan la excelencia deportiva a través de estas conferencias, mismas que podrán aplicar con sus pupilos en eventos nacionales convocados por la FMTKD.

Por su parte, el titular del máximo órgano rector del tae kwon do a nivel nacional, destacó que esta es la cuarta fecha del congreso mismo que se ha desarrollado con éxito en distintas regiones del País.

Durante dos días expertos en diferentes materias estarán compartiendo sus conocimientos con temas como: Triada del atleta, Nutrición, Poomsae, Metodología, Academia marcial y entrenamiento, además del plan de trabajo para el 2018 por parte de la Federación Mexicana de tae kwon do.

El profesor Oscar Salazar Blanco, medallista olímpico, será uno de los ponentes en el Congreso y tendrá a su cargo el tema “Técnicas actuales”, en el programa también figuran la participación de Israel Ríos con el tema “Nutrición” y quien es actualmente el nutriólogo de la Selección Nacional, así como “Poomsae” a cargo de la Profa. Mercedes Domínguez Rocabado.

El congreso concluirá este domingo con diferentes temas donde destaca “Academia Marcial” por conducto de Justiniani Sanciprian, y Alfredo Sixtos.