Ciudad Juárez.- En partido en el pasaron de dominados a dominantes, Venados FC Yucatán empató a un gol con Bravos FC Juárez en partido correspondiente a la jornada 9 del torneo Clausura 2018 del Ascenso Bancomer que se disputó en la cancha del estadio Olímpico Benito Juárez de Ciudad Juárez, Chihuahua.

Con el pronóstico en contra, los ciervos se vieron persiguiendo el balón en los primeros cinco minutos pues el control lo tomó FC Juárez y desde el inicio comenzaron con embates a la portería de Armando Navarrete.

Venados llegaba con la estadística en contra pues de siete enfrenamientos disputados contra los fronterizos, FC Juárez acumulaba cinco victorias por dos de los yucatecos. Tan sólo el torneo pasado, en el Apertura 2017, los astados en temporada regular vencieron 3-1 a Bravos en el Iturralde.

Sin embargo, ambas oncenas volvieron a verse las caras para la liguilla de ese mismo torneo y entonces los de Ciudad Juárez se quedaron con la llave con marcador global de 3-0 (2-0 en Mérida y 1-0 en Chihuahua).

El primer tiempo expiró con el marcador igualado a ceros.

La segunda mitad pareció sentarles mejor a los visitantes, pues en los primeros minutos los astados se vieron más desenvueltos y al minuto 50 de tiempo corrido ya se habían contabilizado dos aproximaciones de peligro real.

Al ’66 llegó el invitado especial. Tremendo golazo de Lucas da Silva con un disparo imposible para Navarrete y para cualquier portero del mundo. Fue un disparo desde fuera del área que se incrustó a la izquierda del portero para inaugurar el marcador.

Andrés Iniestra emuló el disparo que se convirtió en anotación y desde fuera del área sacó un zapatazo que rozó las redes por fuera. El partido estaba más vivo que nunca y los ciervos estaban volcados al frente buscando el empate.

En la recta final, cuando faltaban 13 minutos para el final del encuentro, Carlos Ibarguen se barrió imprudentemente sobre el lateral Luis Sánchez en una salida astada. El árbitro no dudó y le enseñó la tarjeta roja al colombiano.

El último cambio de Venados mostró la intención de Marioni de rescatar cuando menos la igualada: sacó a un defensor (Jonathan Sánchez) y metió al brasileño Francisco da Costa y justo en la segunda pelota que tocó la metió.

Gol del ariete amazónico a falta de cuatro minutos. Luis Sánchez robó un balón en la salida de Lacerda y centró. Nequecaur se tendió de palomita y su remate murió en el pecho de un defensor, pero da Costa se avivó y con el balón muerto en los pies remató para empujar la pelota al fondo de las redes.

El empate estaba sellado y los visitantes iban por el triunfo. El vértigo de los minutos finales valió el boleto que pagaron los asistentes al Olímpico Benito Juárez. Minutos de tensión al máximo y de buen fútbol.

Venados regresa este domingo a Mérida para preparar el encuentro que sostendrán contra Club Atlético San Luis correspondiente a la jornada 10 del Clausura 2018. El partido será el próximo viernes 23 de febrero a las 20:30 horas en el estadio Carlos Iturralde Rivero de esta capital.

Y el miércoles 28 de febrero, Venados concluye su participación en la Copa Corona MX cuando visite a Cafetaleros de Tapachula a las 7 de la noche en el estadio Olímpico de esa ciudad chiapaneca en el marco de la jornada 6 de ese torneo.