Mérida.- La Deportiva Venados derrotó 1-0 a Venados FC Cantera y la rivalidad local que se sigue acrecentando y que muchos consideran ya un “Clásico Yucateco” de fútbol, en partido de la fecha 17 de la Tercera División Profesional.

Los 90 minutos fueron sumamente disputados desde el silbatazo inicial y ambas escuadras intentaron imponer su estilo de juego en los primeros minutos del cotejo.

Sin embargo, los visitantes fueron los que tuvieron la primera oportunidad de gol cuando el delantero Rosello quedó sólo frente al marco pero no definió correctamente y se perdió la anotación.

Deportiva ajustó en defensa y respondió de inmediato con veloz latigazo de Yohari Gutiérrez que definió apenas a un costado de la meta contraria.

Ambos equipos compartieron por lapsos la posesión del esférico y nunca rehusaron a lastimar a su rival. El primer tiempo terminó con un disputado empate a cero.

La segunda mitad arrancó con un ritmo más vertiginoso por medio de ambos equipos ya que ambos luchaban por llevarse las tres unidades.

Al minuto 66, Juan Jupamea logró ingresar por la banda izquierda, en base a fortaleza se quitó a dos defensas y con potente disparo venció al cancerbero de Cantera para abrir el marcador en favor de Deportiva.

Emanuel Boffill tuvo la oportunidad en dos ocasiones de anotar el segundo gol de los locales, pero ambos remates se estrellaron en la defensiva rival.

Cantera intentó por todos los medios emparejar el trámite del encuentro, sin embargo Deportiva estuvo más cerca de ampliar la ventaja que de recibir el gol del empate.

Con esta victoria de gran importancia, Deportiva suma 37 unidades, esperando que termine la jornada para saber qué posición ocupa dentro del grupo.