MIAMI.- Donald Trump visitó uno de los hospitales de Florida en el que se encuentran internados varios de los heridos de la masacre en la secundaria Marjory Stoneman Douglas, en Parkland, donde murieron 17 personas.

 

El mandatario y la primera dama, Melania Trump, asistieron al hospital Broward Health North Hospital, ubicado en Pompano Beach y que es uno de los centros a donde fueron trasladados algunos heridos.

En esa clínica, el mandatario agradeció al personal médico por su ayuda para salvar vidas.

Muy triste que algo así sucediera”, dijo el mandatario en el hospital, para después agradecer el trabajo que hicieron médicos, enfermeros y socorristas.

Después se reunirán con oficiales de la Oficina del Alguacil del condado Broward, donde se ubica la escuela secundaria que fue escenario de la matanza perpetrada por Nikolas Cruz, un joven de 19 años y que fue exalumno de ese centro educativo.

Tienen previsto elogiar a las autoridades policiales por su valentía para enfrentar la tragedia.

Tal como estaba en la agenda oficial, el mandatario voló esta tarde a West Palm Beach para pasar el fin de semana junto a su familia en su club privado de Mar-a-Lago, situado también en el sur de Florida y a 60 kilómetros al norte de Parkland.

Trump tenía planeado con anterioridad visitar Florida durante este fin de semana para promover en la ciudad de Orlando su plan de infraestructura, para luego desplazarse a Mar-a-Lago, sin embargo, luego canceló dicha visita.

Nikolas Cruz, un exalumno de la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas de Parkland, confesó haber baleado a 17 personas en ese instituto, en la peor masacre escolar del país desde la ocurrida en la escuela primaria Sandy Hook hace seis años.

EXCELSIOR.-