MÉRIDA.-  Un fiesta de  San Valentín, entre adolescentes de la Secundaria estatal No. 75, de Cuidad Caucel, estuvo a punto de terminar en tragedia, luego que un grupo de jóvenes sacaran droga y armas cortantes.

Según alumnos de este colegio, el miércoles 14, Día del Amor y la Amistad, profesores del plante organizaron un baile nocturno para celebrar esa fecha.

El evento se inició a las 19:00 horas y los estudiantes disfrutaban de un “sano” evento, pero poco antes de las 9:00 de la noche, un grupo de alumnos iniciaron una riña, al parecer, luego que uno de ellos intentara alertar a los profesores sobre la venta de marihuana y cocaína dentro del colegio.

Para intimidar a los  jóvenes, estos alumnos aprendices de drogadictos sacaron armas cortantes (cúter) y en el zafarrancho uno de los muchachitos resultó herido.

Ante los gritos de los demás compañeros, el evento fue suspendido y llegaron policías estatales para identificar a los jóvenes vendedores de drogas; unos dijeron que no eran del colegio pero otros afirmaron que sí son estudiantes del plantel, del tercer grado.

Lo policía realizaron una operación de búsqueda por la zona, pero no encontraron a los mininarcos.

En redes sociales padres de familia, quienes relataron los hechos, manifestaron su desacuerdo con que ese colegio haga fiestas nocturnas para recabar fondos, y dijeron que ese día se vendió la entrada al evento, antojos, refrescos y agua.