Mérida.- Los beisbolistas profesionales Luis Borges y Alejandro Rivero ofrecerán cursos técnicos a niños y jóvenes en la Academia Municipal de Béisbol Infantil y Juvenil, a partir del 20 de febrero en la Unidad Deportiva Fernando Valenzuela.

 

En rueda de prensa, Carlos Sáenz Castillo, subdirector de deportes del Ayuntamiento de Mérida explicó que martes y miércoles de la próxima semana se atenderán a los niños de 8 a 12 años, mientras que jueves, viernes y sábado impartirán las clínicas a los jóvenes de 13 a 17 años.

–El Ayuntamiento de Mérida aportará a los instructores el material deportivo requerido para las clínicas, que comenzarán el martes a las 3 a 6 de la tarde, mientras que con los juveniles trabajarán de 8am a 12 pm—indicó Sáenz Castillo.

El cupo es limitado a 100 jugadores, 30 pitchers y 70 jugadores de cuadro y jardineros.

Los puntos a trabajar son: fundamentos específicos, técnicas de catcheo y pitcheo, acondicionamiento físico, curso teórico y práctico de umpires y mecánica y coordinación de piernas y cuerpos.

–Es un modelo tipo curso de verano que está abierto a todos los niños y jóvenes no solo de Mérida, sino de todo el estado—agregó el funcionario municipal.

Los fundamentos técnicos de umpireo serán impartidos por el yucateco Alvaro Escalante, umpire de la Liga Mexicana de Béisbol.