Mérida.- Con la participación de 8 equipos, la mañana de este sábado fue inaugurado un torneo de sóftbol femenil de la Universidad Autónoma de Yucatán en el campo de la Unidad Deportiva Villa Palmira, dónde acudieron autoridades e invitados especiales para iniciar este certamen que promoverá este deporte en la comunidad estudiantil y que durará unos cinco meses.

La Preparatoria Número Uno y Prepa Dos, las Facultades de Arquitectura, Derecho, Economía, Ciencias de la Salud y Ciencias Exactas y la Unidad Académica que tienen más de 160 deportistas con sus equipos que se integraron para participar en la ceremonia de inauguración.

Luis Araujo Andrade, director de la Facultad de Economía, Mariano Guridi Cabrera, Consejero Alumno de la Facultad de Economía junto con Juan Sosa Puerto, director del Instituto del Deporte, Normando Rivas Cantillo, coordinador deportivo de la Universidad Autónoma de Yucatán; Antonio Aguilar Rovirosa, coordinador de sóftbol de la UADY y Antonio Osorio Vázquez, administrador de la Unidad Villa Palmira, estuvieron para este evento.

La declaratoria inaugural fue hecha por Juan Sosa Puerto, director del IDEY luego de las palabras de bienvenida a cargo de Normando Rivas, para posteriormente realizar el lanzamiento de la primera bola a cargo del titular del deporte yucateco, y enseguida comenzar los juegos en dicho campo deportivo.

Luego de la remodelación de Villa Palmira, es el primer torneo organizado que se inaugura en dicha instalación y contando con la colaboración de la UADY para este certamen.