TEMAX.- Con la aprobación de la mayoría de los integrantes de la comisión permanente del PAN, Antonio González resultó abanderado para encabezar la candidatura del Distrito XV local, por Acción Nacional.

 

Se espera que el 22 de febrero se publique la lista completa de candidatos locales y federales del PAN y de las coaliciones, con el visto bueno de la comisión permanente nacional del PAN y que posteriormente se inicien los registros ante el órgano electoral de Yucatán.

El distrito comprende los municipios de Cenotillo, Buctzotz, Temax, Dzoncauich, Dzilam de Bravo, Dzilam González, Sinanché, Yobaín, Dzidzantún, Cansahcab, Suma, Tekal de Venegas, Izamal, Tunkás, Bokobá, Teya, Tepakán, Cacalchén, Hoctún, Tixkokob, Tahmek y Tekantó, zona en la que el PAN gobierna en varios municipios.

Tony González, como lo conocen en el distrito, es ingeniero metal Mecánico, con estudios de maestría en Ciencias de la Ingeniería eléctrica especializada en automatización y control, reconocido en muchos lugares  fuera y dentro del estado por su trabajo en el ámbito de la construcción y porque, pese a sus responsabilidades laborales, siempre ha sido muy apegado a las tradiciones de su natal Temax y desde varias trincheras siempre ha sido un fuerte impulsor de la generación de empleos para la gente del interior del estado.

González Escalante informó que prepara todo para dejar todo listo en el palacio municipal de Temax y dedicarse al cien por ciento a la encomienda de ganar el distrito XV para Acción Nacional y de abonar votos para Ricardo Anaya, Mauricio Vila y los candidatos a alcaldes que comprenden esta demarcación.

De sus discursos se desprende que el abanderado blanquiazul no le teme al PRI ni a otras fuerzas políticas, ya que conoce perfecto los municipios y a la gente y no es de los que le mienten a las personas por un voto.

De acuerdo con personas cercanas  al panista, éste dedicará los 90 días de campaña a encontrar soluciones a muchos problemas que desde joven ha visto en los pueblos que comprenden este distrito.

Se sabe que también se dedicará  a buscar formas de ayudar, aportar y contribuir desde la tribuna más importante del estado levantar la voz y buscar que las poblaciones de la zona dejen de ser municipios olvidados y se conviertan en municipios con leyes que de verdad sirvan y beneficien a la gente.