HUNUCMÁ.- Los planes de instalar un módulo de la Cruz Roja en esta ciudad continúan aplazándose y no parecer haber fecha para que se concreten.

La caseta policíaca No. 1, ubicada en la calle 33 con 18 de la colonia Baltazar Ceballos, ya cuenta con un cuarto anexo que el Ayuntamiento mandó construir precisamente para los planes de albergar un módulo de la Cruz Roja; sin embargo, éste permanece cerrado.

Fue el 6 de agosto de 2016 cuando el alcalde José Alberto Padrón Romero informó que el Ayuntamiento platicaba con la Cruz Roja para que el local funcione en esa caseta policíaca y que ésta sería ampliada para eso.

El 17 de junio pasado, ante el señalamiento de que la benemérita institución aún no llega a la ciudad, Padrón Romero indicó que la caseta estaba cerrada por mantenimiento y que el Cabildo autorizó construir ahí un tinglado para estacionar la ambulancia que la Cruz Roja asignó a la ciudad, pero aún no se traía el vehículo.

El 24 de noviembre pasado, dos representantes de la delegación estatal de la Cruz Roja visitaron el cuarto que el Ayuntamiento terminó de construir hace unas semanas para esa institución y, aunque es pequeño, le dieron el visto bueno.

Tras la visita, Dianela Alcocer Méndez, coordinadora de Administración de la Cruz Roja en el Estado, informó que a más tardar en enero pasado la institución prestaría sus servicios en esta ciudad con una ambulancia, cuatro paramédicos y una operadora de radio.

—Venimos a ver las instalaciones que nos van a dar en comodato las autoridades municipales y nos vamos muy satisfechos por lo visto —dijo en esa ocasión Dianela Alcocer, quien llegó con el coordinador estatal de socorristas, José Antonio Estrella Castro.

No obstante, hasta ahora, el edificio permanece cerrado y ni los agentes de la Policía, que tenían una de sus bases ahí, hacen uso del local.