CIUDAD DE MÉXICO.- Agentes de la Policía de Investigación aprehendieron a un hombre que privó de la vida a su primo, al agredirlo con un cuchillo en la colonia Segundo Reacomodo Tlacuitlapa, delegación Álvaro Obregón, informó el titular de la Fiscalía de esta demarcación, José Antonio Escobar Plata.

De acuerdo con el funcionario, el pasado 14 de febrero, a las 17:50 horas, el imputado y el ofendido discutían en la vía pública, cuando el primero sacó de entre sus ropas el arma blanca y lo lesionó en el pecho para después huir.

El imputado fue ingresado el Reclusorio Preventivo Varonil Sur. 

Escobar Plata detalló que el ofendido fue ingresado en un hospital donde recibió atención médica, pero falleció momentos después, por lo que, a través de una Notificación de Caso Médico Legal, el agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial en Álvaro Obregón Uno inició una carpeta de investigación.

El representante social, continuó el funcionario, solicitó el mandato judicial a un juez de Control, quien lo concedió, mientras que agentes investigadores y peritos especialistas en criminalística, fotografía y química realizaron las diligencias correspondientes.

Trabajos de campo y gabinete, a cargo de agentes de la Policía de Investigación, dieron como resultado la localización del imputado, quien de inmediato fue ingresado en el Reclusorio Preventivo Varonil Sur.

El fiscal destacó que el representante social continúa la integración del expediente, con el propósito de que el juez de control que libró el mandato judicial en su contra califique como legal la detención y lo vincule a proceso con la prisión preventiva como medida cautelar.

Puntualizó que, si el sujeto resulta penalmente responsable del delito que se le imputa, podría alcanzar una sentencia de hasta 50 años en prisión.