YAXCABÁ.- Los grupos pandilleros protagonizaron tres enfrentamientos entre anteanoche y ayer, en tres municipios, con saldo de un menor en estado crítico, luego de recibir un balazo.

En Tixcacaltuyub, Yaxcabá, un enfrentamiento entre pandillas tiene al borde de la muerte a un adolescente luego de que recibió un disparo en la zona del abdomen.

El joven fue trasladado al hospital O’Horán, donde su estado de salud es grave.

El proyectil causó heridas internas, así como hemorragias. Tras el hecho sus compañeros y sus agresores se dieron a la fuga por lo que tuvo que ser auxiliado por los propios vecinos quienes dieron parte a la policía.

Los hechos ocurrieron la madrugada de ayer en la calle 20 con 17 de dicha comunidad. En ese punto dos grupos de jóvenes se enfrentaron a golpes y pedradas.

En un momento dado comenzaron a lapidar un predio donde se habían refugiado sus rivales. Desde la vivienda se realizaron varios disparos, al parecer para repeler la agresión de los vándalos, sin embargo, uno de los disparos hizo blanco en uno de los jóvenes.

Traslado

Tras el hecho sus compañeros huyeron por lo que los vecinos lo auxiliaron y llamaron a la Policía. Paramédicos de la SSP, lo atendieron y trasladaron al hospital O’Horán en Mérida.

Se encuentra internado en terapia intensiva por lo que su estado de salud es grave.

La Fiscalía abrió la carpeta de investigación por el delito de homicidio en calidad de tentativa.

 

DIARIO DE YUCATÁN