MÉRIDA.- El rumor de que el “Diputado Lechitas” (Joaquín Díaz Mena) se iría a MORENA creció más, debido a que MORENA entregó al INE su lista de candidatos a senadores y dejó pendiente a Yucatán, de modo que varios panistas creen que el sanfelipeño se irá.

Muy pronto sabremos si este rumor es cierto, ya que todos tienen hasta el jueves 22 de febrero para entregar la lista completa, dos días después de que la Comisión Permanente del CEN panista designe a sus candidatos a senadores, lo que hará mañana martes, indicó uno de los entrevistados.

Se da por descontado que el PAN elegirá a Raúl Paz Alonzo, y lo contrario sería una sorpresa mayúscula, ya que el “Diputado Lechitas” es un cartucho quemado, abanicado, manipulado y titereteado por Blanca Estrada Mora y por Patricio Patrón Laviada, de escasísima inteligencia y nulo capital político.

Originalmente, MORENA había designado, supuestamente con base en una encuesta, a Lilia Pacheco Bojórquez y el consejo estatal nombró como segundo de la fórmula a Tirso Suárez Núñez.

De acuerdo con fuentes morenistas, la primera de la fórmula es de muy bajo perfil y lo más probable es que la cambien, ya que a esa mujer la habían puesto por ser “protegida” del presidente del consejo estatal Rudi Ávila.

Por cierto, al asistir a la ratificación de Ricardo Anaya cortés, como candidato de la coalición Por México al Frente, al “Diputado Lechitas” se le vio sólo y su alma.