MÉRIDA.- Un amplio sistema de alta presión ocasionará que de mañana martes al jueves haya en Yucatán calor de hasta 36 grados Celsius y has bajas probabilidades de que llueva.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHMRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indica que para mañana martes habría temperaturas máximas de 31 a 3.0 grados Celsius para los estados de Yucatán y Quintana Roo, mientras que para Campeche se estiman valores de 32 a 36 grados.

Habría cielo de despejado a parcialmente nublado y si bien el potencial de lluvias es bajo, pudiera haber chubascos en el centro y sur de Quintana Roo, así como lloviznas en el centro y sur de Campeche y en el sur de Yucatán.

El miércoles la temperatura máxima estaría entre 32 y 36 grados Celsius para los tres estados de la Península de Yucatán. Pocas probabilidades de lluvias, aunque un canal de bajas presiones y el ingreso de aire marítimo tropical pudieran favorecer condiciones inestables por la tarde, especialmente en el sur de Quintana Roo; sur y noreste de Yucatán, y el centro de Campeche.

Para el jueves se anticipan temperaturas máximas de 32 a 36 grados Celsius para Yucatán, mientras que para Campeche y Quintana Roo serían de 31 a 35 grados. El potencial de lluvias es bajo para la región, aunque no se descartan lloviznas en el sur de Yucatán; el sur de Campeche,  y el norte y sur de Quintana Roo.