MÉXICO.- Raquel Bigorra admite que se resiste a besar a sus compañeros en la comedia teatral “A oscuras me da risa”, que se estrenará el 9 de marzo próximo en el Centro Cultural Teatro 2 de la capital mexicana.

“Interpreto a la esposa de Daniel Bisogno, pero no hay beso entre los dos, nada más le digo: ‘Hola, mi amor. ¿A qué hora llegaste?’. No hay nada de beso, bendito sea Dios, porque sería algo como muy enfermo”, opina la actriz y conductora.

“¿Cómo vas a besar al compadre mientras que mi comadre está en primera fila viendo eso? Será mucha actuación, pero el beso es el beso. Tampoco le doy beso a Armando Araiza, con quien mi personaje se da unos agarrones. Sin embargo, Albertano (Ariel Miramontes) me salió con que a él sí lo tengo que besar y estamos discutiendo ese punto”.

Aunque dice que por este detalle no condicionó su participación en la obra, la cubana prefiere no tener acercamiento de este tipo con sus compañeros del elenco, pues considera que ellos son como sus hermanos.

“No es una condición, yo me voy al libreto. No hacen ni falta (los besos), está tan rico el libreto que no son necesarios. Albertano y José Luis Guarneros (El Macaco) hicieron una adaptación increíble que te ríes desde que empieza la obra”.

“Claro que nosotros le metemos jiribilla y algunos chistecillos actuales”.

En “A oscuras me da risa” actúan, además de Raquel, Araiza, Miramontes y Guarneros, la yucateca Wendy Braga y Benito Castro. Es un libreto original de Luis Ernesto Cano, bajo la dirección de Daniel Chávez y Ariel Miramontes, con producción de Alejandro Gou.

“Estamos muy contentos porque cuando tienes un buen texto como éste no tienes que chambearle mucho, el papelito habla. Somos un elenco que ya hemos trabajado juntos en ‘El Tenorio’ y en ‘El Sirenito’. Ahora nos volvemos a juntar con uno que otro nuevo ingrediente para hacer comedia. La gente ya sabe que esta obra es garantía“, puntualiza la cubana.

 

DIARIO DE YUCATÁN