HUNUCMÁ.- Un joven motociclista falleció en el hospital Agustín H’Orán tras haber sufrido traumatismo cráneo encefálico por chocar con un  mototaxista en pleno centro de ese municipio.

Yanni Efraín Ch. C. salió con vida del encontronazo, la noche de ayer sábado, ocurrido en la calle 37 con 22 de la colonia Baltazar Ceballos de Hunucmá.

Yanni Efraín de apenas 20 años dio su último suspiro en el hospital Agustín H’Orán la madrugada de este domingo, cuando lamentablemente no salió del estado grave en el que estaba.

.Horas antes había resultado con traumatismo craneoncefálico severo, al salir despedido de la motocicleta que conducía, a causa del impacto contra un mototaxi.

El presunto responsable es el mototaxista Carlos Manuel C. C.

En la esquina donde ocurrió el percance, los vecinos salieron corriendo y pidieron a las autoridades que pongan topes en ese lugar, ya que no es primera vez que sucedan este tipo de hechos.

Aunque no hubo un informe oficial de quien tuvo la culpa, se encargarán las autoridades de la FGE para realizar el peritaje respectivo.

De igual forma arribaron agentes de la Policía Municipal, incluso paramédicos locales para atender al joven.

Según lo averiguado, el mototaxista Carlos Manuel, transitaba sobre la arteria 37, de poniente a oriente, donde existe una señal de alto de disco.

Mientras Yanni, circulaba de norte a sur, sobre la 22 (con preferencia) a bordo de su moto.

De acuerdo a los testigos, al colisionar, el ahora occiso se elevó por los aires con todo y moto, hasta caer sobre la carpeta asfáltica, frente al parque de dicha zona.

Se supo que al no estar bien asegurado el casco sencillo que llevaba se le zafó, lo que a la postre no aminoró el golpe seco en la cabeza, perdiendo la vida más tarde al ser ingresado al nosocomio.

En menos de un mes ya son dos decesos de motociclistas en este municipio, el primero un pizzero a principios de este febrero.

El muchacho quien estaba soltero, laboraba en la cervecería yucateca, en sus ratos libres practicaba el box y su padre es Emilio Ch. K. popular estilista de esta ciudad. Descanse en paz “Yannis” como mejor era conocido por sus amigos.