MÉRIDA.- Una encuesta de Mendoza Blanco y Asociados coloca a Raúl Paz Alonso como el mejor posicionado como candidato al Senado, del PAN, por encima de Daniel Ávila Ruiz y de Joaquín Díaz Mena (a) “Diputado Lechitas”.

Colocado como rival de Pablo Gamboa Miner, del PRI, Paz tiene el 29 por ciento de las preferencias, contra el 30% del priista; Ávila Ruiz tiene el 27 por ciento, contra el 31 de Pablo, y Díaz Mena tiene el 28% contra el 31 por ciento del hijo de Emilio Gamboa Patrón.

Después de que Raúl Paz se inscribió como precandidato a senador, por el PAN, en una lucha desesperada y obsesionada, que raya en una enfermedad mental, Días Mena comenzó a decir que una encuesta lo coloca mejor posicionado que Raúl.

Sin embargo, la encuesta de Mendoza Blanco y Asociados coloca a Paz como el mejor posicionado, en una encuesta que muchos políticos consideran seria y no “patito” como la de varias encuestadoras.

En el CEN del PAN se comentó el resultado de la encuesta y, de acuerdo con fuentes fidedignas, se refuerza  el hecho de que Paz será designado candidato a senador.