ESTADOS UNIDOS.- Con el fin de dar el primer paso hacia el cultivo de órganos de transplantes dentro de animales o de la capacidad de adaptar genéticamente órganos compatibles, científicos de la Universidad de Stanford presentaron el primer híbrido de embriones oveja-humanos.

 

Basado en experimentos previos, se introdujeron células madre humanas en embriones de oveja, obteniendo una criatura que posee el 99% de oveja y una pequeña porción humana.

“Hasta ahora, la contribución de las células humanas es muy pequeña. No se parece en nada a una oveja con rostro humano o un cerebro humano, pero es un primer paso”, explicó Hiro Nakauchi, académico de la universidad.

Pese a que los embriones fueron destruidos a los 28 días, Nakauchi recalcó que, como científicos, “necesitan explorar todas las alternativas posibles para proporcionar órganos a personas enfermas y para satisfacer la demanda de trasplantes”.

Los resultados de este trabajo fueron expuestos en la reunión anual del American Association for the Advancement of Science, en Austin, Texas . Sin embargo, el experimento ha sido objeto de debate y controversia en el campo de la investigación, pues se pone en duda la ética del trabajo científico.

NATIONAL GEOGRAPHIC.-