MÉRIDA.- En medio de maratónica jornada, la comisión permanente del PAN aprobó como candidatos a diputados federales a Manuel Argáez, Ingrid Santos Díaz, Cecilia Patrón Laviada y Elías Lixa abimerhi, para los distritos I, II, III y IV, respectivamente.

El Distrito V es para la coalición PAN-PRD, y es para Sara castillo del PRD, según informó el presidente estatal perredista Alejandro Cuevas Mena.

De esta manera, la senadora Rosa Adriana Díaz Lizama, que estrena amor nuevo en Santiago Sosa, se sirvió con la “cuchara grande”, pues ella es la pluri local uno, y su hija candidata por el II Federal, de modo que conociendo el modus operandi de la Buctztzlovaca, dentro de tres años pedirá una pluri para la hija, porque se “sacrificó en un distrito bastión del PRI”.

Eso hizo Rosa Adriana, apoyada por la infumable “Tía Betty”, quien lleva 22 años colgada de la ubre oficial, mantenida por los impuestos de los mexicanos.

Cecilia competirá por el distrito III, pero va con una pluri asegurada, de modo que llegara a la Cámara de Diputados, como llegó hace tres años la “Princesa de los Moches” Kathia Bolio Pinelo.

Manuel Argáez es diputado local y ex alcalde de Buctzotz; Elías Lixa también es diputado local, mientras que Ingrid es una X que salió de oscuros acuerdos con su mamá, de modo que la Buctzotzlovaquita estará en campaña. Primero intentaron que sea candidata por el distrito XV local y luego de la alcaldía. sin embargo, como está “verde” no se pudo y cayó en un distrito imposible para el PAN.

Mas tarde se darán a conocer los que van por el Senado.