UMÁN.- Gran enojo causa entre los habitantes del fraccionamiento San Lorenzo el robo y el vandalismo cometidos en la escuela de preescolar Brígida Alfaro, en la calle 24 entre 35 y 41 de esa unidad habitacional.

Ayer lunes en la mañana, los maestros se llevaron una desagradable sorpresa al abrir los salones y encontrar con que el material didáctico fue robado y las pinturas fueron regadas por doquier.

Los docentes y padres de los alumnos quedaron consternados al ver la destrucción cometida el fin de semana, a pesar de que a tan solo unos metros hay una caseta de la Policía.

Por el estado de las aulas, ayer se cancelaron las clases y la directora del plantel denunció los hechos ante la Fiscalía del Estado para que se busque a los autores del robo y los daños.

En redes sociales, la comunidad de San Lorenzo convoca a donar materiales para los niños a fin de que retomen sus clases.

Este robo se suma a otros cometidos, por ejemplo, un negocio de empeños en el Centro, en diciembre, y en casas del fraccionamiento Piedra de Agua, en noviembre.

 

DIARIO DE YUCATÁN