CIUDAD DE MÉXICO.- En uno de los estados más violentos del país todavía hay quienes mantienen la esperanza de un lugar mejor. Fernando Gómez vive en Colima y es el creador de una serie infantil llamada Ombliguitos Yoga, una animación tridimensional que busca promover la filosofía del Yoga para crear conciencia en los niños y atacar el tema de la violencia desde la raíz.

 

Escuchaba hace poquito algo del Dalai Lama, donde dice ‘si tú le enseñas a meditar a todos los niños de ocho años, erradicas la violencia en toda una generación”, comentó Gómez

La serie animada inició sus primeros bocetos en inglés para llegar a la mayor cantidad de personas. Mediante sus personajes, se abordan temas como la conciencia, el respeto, la introspección y la autovaloración entre otros, buscando siempre la conciencia del niño y el reconocimiento de los sentidos.

Estamos tan desconocectados de nuestra respiración, que no nos damos cuenta, pero el día que comiences a hacerlo correctamente, verás como en tu vida cambia”, agregó.

Esta caricatura desarrollada en el estado de Colima busca generar una visión positiva y atacar el contexto de violencia en el que se vive.

Yo creo que todos nos damos cuenta de lo que está pasando, ¿no?; sin embargo, creo que son muchísimo más las virtudes y las cosas que hay que resaltar”, destacó.

Ombliguitos Yoga está en etapa de producción y necesita el apoyo de la población para lograr su objetivo. Actualmente, la serie participa en la plataforma Kickstarter, un sitio de Internet que impulsa proyectos a través de donaciones. Los interesados pueden estar seguros que el dinero aportado será en beneficio de la sociedad, de lo contrario habrá devoluciones.

Los interesados pueden ingresar al sitio web kickstarter.com y buscar Ombliguitos Yoga, además por cada aportación serán acreedores a una recompensa por parte de los personajes. La producción tiene hasta 26 de febrero para juntar donativos y comenzar con la producción de la serie.

SDP NOTICIAS.-