MÉRIDA.- Con el objetivo de plantar dos mil árboles, el comité municipal del Partido Verde Ecologista de México se suma a la meta de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en materia de reforestación, informó Mario Peraza Ramírez, presidente de este partido político.

El entrevistado indicó que los dos mil arbolitos los plantará en los núcleos ejidales, en el transcurso de este mes de febrero.

En el marco del programa del partido “diálogos verdes” detalló que la meta fijada por la ONU corresponde a plantar 7,8 millones de árboles en los próximos cinco años, en todo el país y precisó que se deben sumar esfuerzos para incentivar esta labor y emprender más acciones de siembra, rescate y restauración.

“Conscientes de la invaluable función que cubren los árboles en el planeta y las bondades que aportan a la vida humana, en el Partido Verde hemos impulsado acciones como una adición a la Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable, para establecer que los recursos económicos que obtenga el Fondo Forestal Mexicano por concepto de compensación ambiental, se destinen a ejecutar actividades de reforestación, restauración o mantenimiento de los ecosistemas forestales”.