MÉRIDA.- El calor de hasta 36 grados Celsius seguirá por lo menos hasta el sábado y habría chubascos aislados y dispersos por las tardes en algunas zonas de la región, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHMRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

 

El jueves y viernes las temperaturas máximas  serían de 31 a 35 grados Celsius para los tres estados de la península de Yucatán. El sábado el mercurio subiría a 36 grados en Yucatán.

Pocas probabilidades de lluvia para el jueves, aunque el establecimiento de una vaguada y el ingreso de aire marítimo tropical pudieran favorecer chubascos en el sur de Campeche; norte y sur de Quintana Roo; y, lloviznas en el oriente y sur de Yucatán.

El viernes habría pocas probabilidades de que llueva, pero el ingreso de aire marítimo tropical y el establecimiento de una vaguada favorecerían lluvias en el oriente y sur de Yucatán; norte y sur de Quintana Roo; y, sur de Campeche.

El sábado se pronostican temperaturas máximas de 32 a 36 grados Celsius para Yucatán y Campeche, mientras que para Quintana Roo se estiman de 31 a 5 grados. Para este día, el ingreso de aire marítimo tropical ocasionaría lloviznas en el noreste y sur de Yucatán; centro y sur de Campeche; y, sur de Quintana Roo.