Mérida.- La empresa A&T presentó este jueves su conferencia de prensa final, previo a su magna, primera función de 2018 en esta ciudad, donde este sábado pondrá sobre el ring del Polifórum Zamná 14 peleas, tres de ellas de campeonato latino de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y con la participación de púgiles de ocho distintas nacionalidades.

En conferencia de prensa, en la que estuvo acompañado por el presidente de la Comisión de Boxeo de Mérida (CBM), Santiago Basto Mejía, el presidente de A&T, Andrew “Andy” Pérez señaló que la que presentará este sábado, será una velada en la que habrá una interesante combinación de habilidades y de poder, lo cuál podrá ser disfrutado por los asistentes al evento en la llamada “Catedral del Sur” del boxeo mexicano.

Será, prosiguió, la primera función grande del año en esta plaza, secundada en los próximos meses por unas seis más de corte popular.

Entusiasta, Pérez confió en que todos los pleitos, no sólo los titulares serán de alto nivel, bien “cazados” en los que espera que sus “ahijados” salgan lo mejor librados posible.

Presente en el acto, el estelar yucateco Elías “Latin” Espadas, al dirigirse a la concurrencia dijo estar consciente del alto nivel de su rival, el brasileño Felipe Santos Pedroso, con quien intercambió, de manera respetuosa palabras, reconociendo su valía, pero también, serenamente, seguro de su triunfo y de ganar el vacante título latino medio de la OMB.

Espadas (16-3-0 11 kos) reconoció el compromiso enorme que tiene por el nivel de su rival, que ha peleado y ganado en el extranjero y ha enfrentado a rivales más que calificados como el japonés Ryota Murata, y, también por ser el de este sábado su primer turno estelar en el Polifórum Zamná.

Pedroso (15-3-0 13 kos), a su vez, dijo que ha venido de Brasil con una preparación óptima y que no le asusta pelear en suelo mexicano, a donde llega por vez primera y si bien reconoció la calidad y la localía de Espadas, también dijo que por su profesionalismo y por así convenirle a su carrera, viene a ganar en una pelea que él cree se definirá por nócaut por los récords de ambos.

Presentes también, el campeón latino completo de esa misma agrupación, el surinamés Tyrone Spong (10-0-0 10 kos) conoció a su retador, Carlos Ailton Nascimiento, también originario de Brasil y a quien le reconoció “el derecho que tiene de decir lo que mejor considere y hasta de pensar en vencerme”.

Los dos vamos a salir a ganar y a dar un buen espectáculo, yo a retener mi campeonato y él a tratar de quitármelo, agregó el monarca, quien confió en que el amazónico sea su undécima víctima y su undécimo noqueado.

Asimismo, el ponchador colombiano, Roamer Alexis Angulo (22-0-0 con 19 nocauts), la mayoría de ellos conseguidos fuera de su país, se reportó listo para hacer frente a su compatriota Evert Bravo (24-7-1 con 18 kos).

Angulo, que está en plena campaña para disputar el cetro mundial súpermediano de la OMB en poder del mexicano Gilberto “Zurdo” Ramírez, confió en que ante Bravo podrá defender por vez primera el cetro Latino de esa misma división que ganó el 27 de mayo pasado en esta misma ciudad y bajo promoción de A&T, ante el argentino Rolando Mansilla.

En el mismo acto estuvieron el alemán-kazajo Juerguen “Doberman” Doberstein (22-3-1 6 kos) y su entrenador, el ganador del bronce olímpico en Moscú 1980, Karl Heinz Krueguer, quienes confiaron en su victoria sobre el mexicano William Vega (11-9-2, 3 kos).

Asimismo, el debutante estadounidense Anthony Martínez, un peso crucero de origen cubano, así como el ex campeón amateur de Cuba, Leider Peña (3-0-0, 1 ko).

La función, que incluye a los ascendentes prospectos locales Roque “Tejón” Mex (mosca), Iván “Sonrics” Ramírez (minimosca), Eduardo “Lalo” Torres (ligero), así como al experimentado Rubén García, entre otros, tendrá mañana su ceremonia de pesaje a las 13:00 horas en un hotel de esta ciudad, previo a la velada que por cuestiones de televisión (será transmitida a Estados Unidos) iniciará a las 19:00 horas (tiempo local) con los combates principales.