CIUDAD DE MÉXICO.- La diputada Verónica Delgadillo acudió a la Residencia Oficial de los Pinos para hacer entrega al presidente Enrique Peña Nieto de más de 58 mil firmas ciudadanas que exigen eliminar las pensiones vitalicias de los ex presidentes.

 

Hace un año, la diputada Delgadillo fue a Los Pinos a exigirle a Peña Nieto que, en un acto de dignidad y vergüenza, renunciara a la pensión vitalicia que recibirá al concluir su mandato, aunque hasta la fecha el presidente continúa sin otorgar una respuesta.

“Desde hace dos años iniciamos una lucha por eliminar los lujos y privilegios de la clase política, que incluyen las millonarias pensiones que reciben los ex presidentes, porque es una de las demandas más importantes”, señaló la diputada del Movimiento Ciudadano.

Las firmas fueron recolectadas a través de la plataforma Change.org, además Delgadillo llamó al presidente a responder si renunciará a la pensión que recibirá, “esperamos que el presidente deje de ignorar la voz del pueblo, (…) es el presidente con la peor aprobación en la historia de nuestro país, solo 1 de cada 10 mexicanos lo aprueban”.

La diputada señaló que las pensiones y los privilegios de los ex presidentes jamás fueron establecidos en la Constitución ni están publicados en el Diario Oficial de la Federación, por lo que no existe no tienen ningún fundamento legal.

SDP NOTICIAS.-