MÉRIDA.- Tribunal Segundo de Juicio Oral del Poder Judicial halló culpable de feminicidio a Eduardo Enrique Real Castillo, pues mató en Plaza Fiesta a Jessica Esmeralda Cano Baas, en junio del año pasado (2017).

Durante el juicio, la defensa del imputado pretendió que se le declarara inimputable al tratar de acreditar que se encuentra enfermo de las facultades mentales, pero los Jueces dictaron ayer miércoles fallo condenatorio por feminicidio, delito cuya pena máxima es de 50 años de cárcel.

La audiencia de individualización de penas fue programada para el próximo martes 27 de febrero, a partir de las 8 de la mañana.

Real Castillo fue acusado de asesinar a puñaladas en un centro comercial a su ex pareja sentimental, el día de su cumpleaños, delante de las cámaras de vigilancia y decenas de personas.

El proceso penal, en la etapa de control, se llevó al cabo en el Juzgado Segundo de Control del Centro de Justicia Oral de Mérida, a cargo de Luis Edwin Mugarte Guerrero, hasta la fase intermedia, cuando la defensa del imputado llevó el caso a juicio y ahora Real Castillo ha sido declarado culpable de asesinar a puñaladas a su ex pareja sentimental.

Como publicamos oportunamente, el viernes 23 de junio del 2017, a las 16 horas, Real Castillo mató a puñaladas a su esposa Jéssica Esmeralda, de 25 años de edad, en el interior de Plaza Fiesta, ubicado al Norte de la ciudad de Mérida.

La pareja se había citado en esa plaza para platicar sobre su relación sentimental, porque ella dio por terminada la misma y quería el divorcio para rehacer su vida. En respuesta Real Castillo, de 28 años, sacó un cuchillo de cocina y se la clavó en varias ocasiones en el pecho a la mujer, quien herida quedó tendida frente a una tienda de la plaza.

El asesino intentó huir, pero fue sometido por testigos del artero crimen y lo entregaron a las autoridades, mientras Real Castillo decía que cuando supieran sus broncas lo iban a entender.