UMÁN.-A unos días de que la escuela preescolar Brígida Alfaro fue vandalizada, el alcalde Freddy Ruz Guzmán fue a hablar con los maestros y la sociedad de padres de familia y les ofreció apoyo en la rehabilitación de los espacios dañados.

En el preescolar ubicado en la calle 24 entre 35 y 41 del fraccionamiento San Lorenzo el pasado fin de semana se registraron destrozos en un salón y se robaron material para las clases de los niños, lo que causó una gran molestia entre la comunidad del fraccionamiento, pues los más afectados fueron los menores, quienes ahora toman clases en otros salones.

—Estamos muy enojados con todo lo que pasó, sabemos quiénes lo hicieron, fueron dos alumnos de primaria que incluso estudiaron en ese kínder, queremos que se hagan responsables, pues esta destrucción no se puede quedar impune, entraron por la reja delantera a causar destrozos —comentó Ana Basto, presidenta de la sociedad de padres de familia.

—Lo que queremos es que se haga también un seguimiento a esta situación, por la edad y por lo que hicieron es indicador de que algo les está pasando, es necesario comenzar a prever este tipo de situaciones para que no se vuelvan a dar, no es solamente limpiar lo que hicieron, sino prestar atención a ese grito de auxilio que esos niños hacen —señaló la directora del plantel, Ana Josefina Sánchez Cordero.

—Es muy lamentable lo que hicieron en la escuela, desgraciadamente la ley impide que los menores tengan un castigo, pero nosotros como Ayuntamiento pagaremos un velador para que cuide las instalaciones, vamos a ayudar a limpiar el salón y contribuiremos para mejorar la seguridad de la escuela —dijo el alcalde.

—Traeremos los programas de prevención al delito para que vayamos fomentando valores en los niños y evitemos que se repitan estas situaciones tan lamentables —puntualizó Ruz Guzmán.