Mérida.- Con una ofrenda floral en la Avenida del Cronista Deportivo en Ciudad Caucel y la develación de la placa de los nombres de los galardonados con los premios Fray Nano y Angel Fernández, en el Salvador Alvarado, la Acrodey festejo su día en la capital yucateca.

En el primer evento, con el apoyo del Ayuntamiento de Mérida y algunos patrocinadores, los integrantes de la Acrodey recordaron a cinco de sus integrantes que emprendieron el viaje sin retorno, el último Russell Gutiérrez Canto, con la presencia de sus familiares. Se leyó parte de su vida y obra, se develaron sus placas y se entregó la ofrenda floral.

Ellos son Gutiérrez Canto, Miguel Palma Zapata, Felipe Escalante Ruz “Juan Brea”, Jorge Carlos Menéndez Torre y Flavio Zavala.

“Siempre lo he dicho personalmente, pero ahora a todos, que ustedes son los que nos hacen vibrar con las hazañas de los deportistas yucatecos al llevarnos las noticias a través de sus medios”, dijo Asís Cano Cetina, director de Desarrollo Humano de la Comuna.

Más tarde, en el Salvador Alvarado fue la develación de la placa, junto a Juan Sosa Puerto, director general del Idey.

En el evento asistieron los miembros de la Asociación, encabezada por el presidente Andrés Novelo Mena, quien junto con Marco Moreno Moreno y Mario Peniche Gorocica, develaron las placas de los periodistas que a lo largo de 14 años han ganado los premios “Fray Nano” y “Ángel Fernández”, por 20 y cinco años de trayectoria dentro del periodismo deportivo.

Además, otros periodistas deportivos de prensa, radio, televisión y digitales.

En su intervención Sosa Puerto elogió el trabajo de los periodistas deportivos que con su pluma y micrófono llevan el quehacer deportivo a la sociedad.

A ambos eventos asistieron Charlie Andrade, Antonio Lizama, Eddie Baeza, Freddy Ríos, Patricia Rubio, Jesús Pantoja, Gaspar Silveira, Félix Zapata, Martín González, Margely Magaña y Demmis Chan.

Además, Gaspar López, Esteban Cruz Obando, Alejandro Torre Ramírez, Javier García Martínez, Javier Negrete, Luis Cardeña Herrera, Henry Pat, Jesús Erosa “Chichonal” y Abraham Baeza.