PROGRESO.-El alarife Luciano Poot Chalé, quien era vecino de la comisaría de San Ignacio y tenía dos días desaparecido, ayer miércoles fue hallado muerto en la brecha que sirve de derecho de vía por donde pasan las tuberías de Pemex, en el camino San Ignacio-Tamanché, al sur del puente de San Ignacio de la carretera Mérida-Progreso.

Dos albañiles que laboran en la construcción de las torres de la harinera, ubicada a la vera de la vía San Ignacio-Dzidzilché (Mérida), fueron caminando a la también comisaría meridana de Tamanché, donde residen, para comer.

Al retornar, en el camino Tamanché-San Ignacio encontraron el cuerpo tirado a un lado del derecho de vía, bajo la antena de telefonía.

Israel Cauich Canché, comisario municipal de San Ignacio, informó que Luciano Poot, de unos 37 años de edad, fue reportado como desaparecido el martes por su hermana Porfiria, pues desde ese día no lo veían.

El comisario agregó que reportó el caso a la Policía Municipal y preguntó si estaba detenido, pues era un bebedor consuetudinario que vivía solo, pero le dijeron que no estaba en la cárcel.

Ayer a las 4 de la tarde, los dos albañiles retornaban caminando de Tamanché y vieron el cuerpo inerte.

Acudieron al comisario municipal, a quien le reportaron el caso y le dijeron que anteayer martes en la tarde también lo vieron acostado boca arriba y pensaron que estaba dormido, por eso no le dieron importancia.

Sin embargo, como ayer lo vieron de nuevo en la misma posición, se acercaron y notaron que no respira.

Cauich Canché fue al lugar y vio que el fallecido es Poot Chalé; luego avisó a la Policía Municipal y los familiares.

Personal del Servicio Médico Forense y la Fiscalía estatal llegó, inició las investigaciones, “levantó” el cuerpo y lo llevó a Mérida para la autopsia.

 

DIARIO DE YUCATÁN