MÉRIDA.- El presidente de la Fundación Produce Yucatán, Pedro Cabrera Quijano anunció este jueves en la mañana la X Edición de la Expocampo Yucatán 2018, que se llevará al cabo los días viernes 2, sábado 3 y domingo 4 de marzo, en el salón Chiché Itzá, del Siglo XXI.

En rueda de prensa realizada en el restaurante “Manjar Blanco”, Cabrera Quijano informó que las exposiciones serán de 9 de la mañana a 8 de la noche y que el tema central de esta edición será la  Innovación para el campo.

En su intervención precisó que durante la Expocampo mostrarán los 10 proyectos de éxito del gobierno actual, entre ellos la central de maquinaria, la reactivación de la juguera de Akil, el Centro de Innovación, la captura de langosta viva, y la tecnificación de poco más de 30 mil hectáreas del campo.

Cabrera Quijano explicó que en la Expocampo participarán unos 200 expositores que ofrecerán lo mejor de sus respectivos sectores, agrícola, pecuario, pesquero, artesanal, industrial y de comercialización.

También dijo que la muestra espera recibir a unas 70 mil personas, que podrán encontrar diversos productos yucatecos, conocer lo que se hace en el campo de Yucatán y pasar un rato agradable con la familia.

El gobierno del Estado, por conducto de la Secretaría de Desarrollo Rural, en coordinación con la Fundación Produce Yucatán, invita a participar en la Expocampo 2018, que será inaugurada el viernes  2 de marzo, a las 11 horas, y terminará el domingo 4.