ESTADOS UNIDOS.- Una ley propuesta en Carolina del Sur busca multa y servicio comunitario a quienes usan los pantalones debajo de la cintura y muestran parte de su ropa interior; sí, estamos hablando de pantalones caídos.

 

Según la cadena de televisión WCIV de Charleston, el proyecto de ley haría ilegal que una persona apareciera en público con los pantalones caídos más de tres pulgadas por debajo de la cresta iliaca (la parte superior de las caderas), exponiendo así su piel o su ropa interior.

Aunque la ofensa no sería criminal, quienes lo hagan tendrían que pagar una multa de 25 dólares en su primera vez; 50 por la segunda, y 75 o seis horas de servicio a la comunidad, o ambas, por una tercera.

El representante Wendell Gilliard, quien copatrocinó el proyecto de ley House 4957, dijo que la situación por esta moda está empeorando a medida que pasan los años.

“Los pantalones ahora se llevan debajo de las rodillas”, dijo. “Si una mujer diera la vuelta de la misma manera, con los pantalones bajados por los tobillos o por debajo de la cintura, lo veríamos como una exposición indecente”.

Gilliard dijo que ha visto gente de todos los “credos y razas” con los pantalones caídos y cree que este fenómeno impacta igual a todo el mundo.

EXCELSIOR.-