MOTUL.-Una denuncia por asalto a mano armada en un supermercado del centro de la ciudad alertó a los cuerpos policiacos municipales y estatales, que movilizaron numerosas unidades en busca de los delincuentes.

Alrededor de las 2:35 de la tarde de ayer miércoles, la Policía Municipal recibió el reporte de que tres sujetos con armas de fuego asaltaban el supermercado Soriana y la tienda Coppel, ambos ubicados en la calle 28 entre 31 y 33.

De inmediato, se enviaron unidades a ambos sitios.

La rápida movilización policiaca llamó la atención de vecinos y clientes de los comercios, quienes asombrados miraron cómo los oficiales iban de un lugar a otro mientras los demás localizaban a los encargados de las dos tiendas para preguntarles sobre el atraco.

Incluso, otro grupo de agentes acudió al supermercado Bodega Aurrerá pero tampoco localizó a los delincuentes que buscaban.

Al señalarles a los encargados de los negocios que la denuncia hecha fue por robo a mano armada, tanto en Soriana como en Coppel les informaron que vieron a los sujetos, “tres fuereños”, al parecer dedicados al robo hormiga o “falderos” como les llaman, pero que según las cámaras de seguridad no se llevaron nada.

A los sujetos sí se les detectó en las tiendas, pero nunca sacaron armas de fuego si las tenían.

Se dieron a la fuga antes de que lleguen los oficiales.

Auto compacto

Los empleados dijeron que los ladrones “eran fuereños y viajaban en un automóvil Versa azul”; se desconoce qué rumbo tomaron.

Los oficiales se mantuvieron un buen rato a las puertas de los negocios mientras rendían informes a sus superiores.

 

DIARIO DE YUCATÁN